Nuevos Calentadores H2SOL de 250 lts.
con tubos de vacío y tecnología Heat Pipe

Los  calentadores solares de tubos de vacío con tecnología Heat Pipe representan la tecnología más sofisticada  en el campo de la energía solar térmica consiguiendo significativos ahorros con respecto a los tradicionales sistemas de energia utilizados.

Tanto para grandes consumos de agua caliente, como para uso residencial; estos sistemas logran al ser presurizados una instalación mas simple,  no dependiendo exclusivamente de su ubicación en un techo o altura.

Ideal para instalaciones ya presurizadas.

El mantenimiento es sencillo debido a que en caso de ser necesario los tubos pueden ser cambiados sin vaciar el circuito.

Tanque interno y externo de acero inoxidable SUS304 aislado  por 5 cm de poliuretano expandido.

Resiste presiones de trabajo de 6 bar.

 
Funcionamiento del sistema
 

 
Tecnología Heat Pipe

Captación de la radiación solar e intercambio de calor con el agua del circuito primario.

La radiación solar incide sobre la capa de absorción del tubo de vacío y se transmite a un tubo superconductor de cobre, que se encuentra dentro del tubo de vacio (se conoce como heat-pipe) que contiene una pequeña cantidad de fluido vaporizante (mezcla de agua y  alcohol con un muy bajo punto de ebullición), el cual se calienta  y evapora desplazándose a la parte superior del tubo superconductor (en la cual  hay menor temperatura) logrando a través de una pipeta de cobre transferir el calor  al agua del circuito primario.

El intercambio de calor se realiza sin contacto directo (unión seca) entre el fluido caloportador y el agua de consumo.

           
Calentadores H2SOL Heat Pipe
 
           
Colector Presurizado HeatPipe H2SOL

Este colector presurizado  de alto rendimiento  basado en la tecnología Heat Pipe es ideal tanto para calentar el agua sanitaria ( baños, duchas, cocina) como asi tambien para calefacciónar viviendas a traves de loza radiante o templar piscinas.

 Para una mejor integración arquitectónica este sistema presurizado necesita para el calentamiento del agua sanitaria la ubicación del termotanque, separado de los colectores presurizados H2Sol.

Al no contar con tanque acumulador integrado se pueden colocar fácilmente sobre el tejado.

     
Ventajas
Alto rendimiento, gracias a las altas temperaturas que alcanzan los “heat pipes” sumadas a la disminución de las pérdidas térmicas debido al vacío ejercido, lo que garantiza su funcionamiento en días nublados o con bajas temperaturas.

Materiales de alta calidad y resistentes a la corrosión como el vidrio de borosilicato, el acero inoxidable y el cobre, presentando gran seguridad en su funcionamiento, larga duración y mínimo mantenimiento.

Gran versatilidad, puesto que las altas temperaturas obtenidas hacen posible su aplicación tanto en uso doméstico (agua caliente sanitaria, calefacción y piscinas) como en uso industrial.

Soporta presiones de hasta 9 bar. con lo cual hace menos problemático la ubicación en referencia a otros sistemas no presurizados.

Funciona incluso con algún tubo roto, ya que el agua de consumo jamás ingresa a éste.